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Zriser – Zriser

LA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN EN ACTIVOS ES EL ORIGEN DE ZRISER

FAMILY OFFICE ANA Y PABLO
SERRATOSA LUJÁN

HISTORIA

ESTRATEGIA DE EMPRESA ÚNICA

COMPAÑÍA VALENCIANA DE CEMENTOS PORTLAND

1917

Rafael Ridaura y José Serratosa, bisabuelo y abuelo de Ana y Pablo Serratosa Luján, fundan la empresa valenciana Cementos Portland.

1955

Co-fundación de Colebega (embotelladora de Coca-cola en España) con una participación del 20,6%.

1992

Venta de Compañía Valenciana de Cementos Portland a Cemex. La mayor operación realizada en Europa en 1992.

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN EMPRESARIAL

NEFINSA

1993

Emilio Serratosa, junto a sus hijos fundan NEFINSA. Un año después, en 1994, fundan Air Nostrum (aviación) y Nefitel (retail de telefonía móvil).

1998

Adquisición del 21,3% de Gamesa.

2002

Adquisición del 45,7% del Grupo Uralita. Primera OPA no concertada en España que tuvo éxito.

2005

Venta del 21,3% de Gamesa.

2006

Venta del 22% de Air Nostrum.

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVOS

ZRISER

2007

Ana y Pablo Serratosa Luján fundan ZRISER.

MISIÓN Y VISIÓN

SOMOS

Una familia empresaria cuyo objetivo es la creación de valor a través de una gestión diversificada de activos mediante un equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo, dirigido por un equipo profesional con experiencia y compromiso a largo plazo.

QUEREMOS

Continuar siendo un grupo de inversion de referencia , en nuestro ámbito de actuación tanto en el industrial como inmobiliario y en la gestión conjunta del patrimonio de los accionistas, cuyo objetivo es dejar el legado familiar a las siguientes generaciones.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Invertimos el patrimonio de nuestros accionistas y potencialmente de terceros (NAO), en dos grandes áreas: mercados financieros y activos empresariales, teniendo en cuenta la diversificación en rentabilidad, riesgo, liquidez y eficiencia fiscal

NUESTROS
VALORES

01

ESTABILIDAD Y
COMPROMISO

De nuestros accionistas a largo plazo con foco en la confianza en nuestro grupo empresarial.

02

REPUTACIÓN DE LOS
ACCIONISTAS

Es fundamental para los accionistas que la reputación de la familia sea un elemento básico para los ejecutivos que forman parte de la empresa.

03

AFAN DE SUPERACIÓN

Mediante una orientación a la anticipación y adaptación en todo momento.

04

TRABAJO EN EQUIPO

Se ha de actuar con total transparencia, comunicación y confianza mutua.

05

GENERACION DE VALOR

El objetivo debe de ir orientado a la generación de valor a largo plazo tanto a los accionistas como a nuestros stakeholders.

06

CODIGO ÉTICO

En todos los negocios que invertimos. Es fundamental el compromiso y cumplimiento de dichos principios y valores establecidos.

07

DESARROLLO PROFESIONAL

Lo fomentamos tanto en los miembros de la familia como en los ejecutivos.

08

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro objetivo es la generación de riqueza social mediante la creación de empleo estable.

ACCIONISTAS

Pablo Serratosa Luján

PABLO SERRATOSA LUJÁN

ANA SERRATOSA LUJÁN

ÓRGANOS DE
GOBIERNO

Zriser es un Family Office que gestiona las inversiones de los accionistas en los ámbitos de inversión que define el Consejo de Administración.

Los principales órganos de gobierno del grupo son los siguientes:

CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN

Formado por los accionistas del grupo y consejeros independientes. Es el órgano que define la estrategia de inversión y todos los asuntos relevantes en la gestión del grupo.

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Compuesto por sus ejecutivos. Se trata del órgano de gestión operativa del grupo en el que se analizan y coordinan tanto temas internos como aquellos relacionados con las inversiones/desinversiones realizadas.

COMITÉ DE INVERSIONES

Compuesto por los ejecutivos del grupo. Siendo el órgano en el que se analizan las distintas oportunidades de inversión o desinversión del mismo, contando cuando es necesario con el soporte de asesores externos.

CONSEJO FAMILIAR

Formado por los familiares de distintas generaciones donde se tratan todos los aspectos referidos a la familia-empresa, de conformidad con lo establecido en el Protocolo Familiar.
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